Cientos de personas degustan los mejores vinos de Tacoronte-Acentejo a los pies de La Concepción
SanBetinto volvió a repetir el éxito de ediciones anteriores, maridando los mejores caldos de la denominación de origen con gastronomía, música y arte, entre otras sorpresas
SanBetinto congregó un año más a numerosas personas en el entorno de La Concepción para degustar los mejores caldos de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo y las creaciones gastronómicas que aportaron diferentes negocios de restauración locales. El alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, visitó los diferentes stands dispuestos en este punto emblemático del casco histórico de la ciudad, acompañado de la concejala de Desarrollo Rural, Cristina Ledesma; y otros representantes del Consistorio y la propia demarcación vitivinícola.
El primer edil destacó que “esta propuesta se ha asentado en la agenda veraniega del municipio, dinamizando nuestro casco histórico, contribuyendo a los beneficios del sector primario y dando a conocer a la ciudadanía esta excelente gama de productos, que dan buena fe de la profesionalidad y el enorme esfuerzo que hay detrás de estas producciones”.
Las bodegas presentes en esta cita enológica han sido Mallar de los Trazos, Viña El Drago, Tierra Fundida, Cráter, Trancao de Acentejo, Guayonge, Viña Estévez, Linaje del Pago, Hacienda de Acentejo y El Cercado. Las tapas han tenido la firma de Baggerman El Holandés, Cooperativa La Candelaria, La Cencerra, Charcutería Víveres Jacinto y Las Croquetas de la Oliva.
El evento ha ido incrementando sus cifras de consumo con el paso de las ediciones, llegando a superar las 6.000 degustaciones servidas en 2025, lo cual evidencia el éxito de la iniciativa entre el público lagunero y tinerfeño.