Orden del día 18 de noviembre de 2025
ORDEN DEL DÍA de la Sesión ordinaria a celebrar por la Junta de Gobierno Local de este Excelentísimo Ayuntamiento, el día 18 de noviembre de 2025, a las 13:00 horas en primera convocatoria, o a las 14:00 horas en segunda.
Punto 1.- Borradores de las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria con carácter urgente, que a continuación se relacionan, para su aprobación si procede:
- Sesión ordinaria del día 11 de noviembre de 2025.
- Sesión extraordinaria, con carácter urgente del día 12 de noviembre de 2025.
ASUNTOS DEL ÁREA DE OBRAS, INFRAESTRUCTURAS Y ACCESIBILIDAD.
Punto 2.- Expediente (2024-038393) relativo a la devolución de fianza, solicitada por D. Norberto Arteaga Sicilia, por importe de 192,00 €, en concepto de garantía de obras de rebaje de acera para entrar con facilidad a su domicilio, sito en la calle Oráculo de Delfos nº1, en La Cuesta.
Punto 3.- Expediente (2024-040195) relativo a la devolución de fianza, solicitada por Dª. Juana de Ganzo Suárez, por importe de 192,00€, en concepto de garantía de obras de rebaje de acera para entrar con facilidad a su domicilio, sito en la carretera San Miguel de Geneto, nº108.
Punto 4.- Expediente (2024-011907) relativo a la devolución de fianza, solicitada por Telefónica de España S.A.U., por importe de 832,00€, en concepto de garantía de obras de canalización de telecomunicaciones en la acera de la calle Aceviño, en El Tornero.
ASUNTOS DEL ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA.
Punto 5.- Expediente (2024/014660) relativo a la concesión definitiva de las Ayudas Sociales, para colaborar en el gasto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de la vivienda habitual, para personas con escasos recursos económicos 2023, por importe total de 9.999,68€.
ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS MUNICIPALES.
Punto 6.- Expediente (2025045970) relativo al Convenio por el que se formaliza la concesión demanial de sillas anfibias otorgada por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
Punto 7.- Expediente (2025055306) relativo a la revisión de oficio de las actuaciones administrativas referentes a la prestación del servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público, instalaciones eléctricas de dependencias de titularidad municipal e instalación y mantenimiento de acometidas de cuadros eléctricos para fiestas y actos culturales del municipio, por importe de 262.314,91€, realizado por la Compañía Eficiencia y Servicios Integrales, S.L., correspondiente al mes de agosto de 2025.
Punto 8.- Urgencias.
Punto 9.- Ruegos y Preguntas.
EL SECRETARIO DE LA JUNTA,
Adolfo Cordobés Sánchez.
EL ALCALDE-PRESIDENTE ACCTAL.,
Badel Albelo Hernández